Gaiteros pierde en su debut en la SPB

Visitas: 0

DEPORTES.- La música no sonó en el debut de Gaiteros del Zulia en la Superliga Profesional de Baloncesto(SPB). La derrota 58 – 64 ante Héroes de Falcón este jueves en el Belisario Aponte marca que el equipo de “Richi” González debe seguir trabajando para optimizar los resultados de cara a los próximos partidos del joven e incipiente torneo nacional.

Gaiteros estuvo impreciso en ofensiva, tardó 5 minutos en marcar los primeros 6 minutos. El primer cuarto (15-15) mostró a dos equipos con rachas, brechas de buena defensa e irregular ofensiva. El estratega zuliano intentó que la ofensiva en un principio involucrara a Michael Warren y CJ Rodríguez, pero los importados tardaron un poco en adaptarse al ritmo baloncelístico que pretende González. Yochuar Palacios entró con cambios de ritmo en ataque y le permitió a Los Comecandela culminar el cuarto con un empate que daba albergue a la esperanza de mejorar en el resto del partido.

Gaiteros pierde en su debut en la SPB

Pero la tendencia irregular se mantuvo en el segundo período (30-36) con un ataque propio de piernas duras y el rigor de la pretemporada. La defensa fluyó hasta el punto de forzar hasta 4 pérdidas de los falconianos por vencimiento de los 24 segundos. Pero Gaiteros no aprovechó está buena labor defensiva y mantuvo la inconsistencia en ataque. Al mediotiempo, los zulianos sumaban 7 pérdidas de balón, cifra bastante alta para el inicio de la temporada. Palacios mantuvo el ritmo en ataque pero el despliegue de Caraballo y Bryan González mantuvo una brecha que llegó a ser de hasta 8 puntos.

Gaiteros reforzó la defensa en el tercer cuarto (18-16) y comenzó las acciones con una racha de 6 a 2 que le permitió acercarse en la pizarra. De la mano de César García el equipo mostró una mejoría en ataque, hasta que Michael Warren empezó a mostrar una parte del talento que lo tiene con las altas expectativas por parte del Cuerpo Técnico para anotar 8 de sus 17 puntos en período. Pero de nuevo la ofensiva no estuvo de la mano con la defensa y el equipo no lograba ser sólido para tomar la delantera en el marcador.

Héroes también se mostró errático en su ofensiva, aumentando sus pérdidas al mismo ritmo que Gaiteros. El equipo de Iván García trataba de fundamentar las rotaciones del balón, pero la defensa de los zulianos continuaba con la efectividad en su trabajo. Las acciones eran parejas para que ambos equipos estuvieran cerca en el marcador y así Gaiteros llegó a colocarse en el marcador por un punto, pero un triple de Andre Nation colocó una diferencia de 4 puntos de la que los locales ya no se recuperaron. Al final una derrota que le indica a Richi González las cosas que deberá analizar y recuperar de cara al próximo partido el sábado (6:00) ante Centauros de Portuguesa.

SINOPSIS

Gaiteros 58 – Centauros 64

 Por cuartos:

15-15, 15-21, 18-16, 10-12

Mejores anotadores:

Michael Warren: 17pts, 2rebs, 1asists.

Cesar García: 7pts, 1reb, 2 asists.

Yochuar Palacio: 7pts, 1reb, 3asists.

Próximo juego:

Sábado 04 de mayo vs. Centauros

Prensa Gaiteros del Zulia

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours