“¿En qué beneficia el aumento de sueldos a través de los bonos?”

Esta es la pregunta que se hacen muchos venezolanos desde que el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un ajuste al salario integral.

La medida no contempló un aumento en el sueldo, sino un ajuste al bono de Guerra de Económica, que pasó de 60 dólares a 90 dólares, mientras que el bono de alimentación o cesta ticket quedó en 40 dólares y el salario base seguirá en 130 bolívares.   

En este contexto, trabajadores del sector público manifestaron su desacuerdo, argumentando sentirse burlados, ya que esperaban un aumento en el sueldo y no a los bonos.  

Víctor Méndez, jubilado del sector público, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias su molestia y aseguró que no acaba de entender lo que pasó.

“¿En qué beneficia el aumento de sueldos a través de los bonos?”, se preguntó el jubilado.

Por su parte, Yadira Peña, representante del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del estado Mérida, dijo que es una violación a los derechos de los trabajadores, a la Constitución de la República y las leyes.

“Desde el año 2022 el trabajador de la Gobernación no ha tenido aumento salarial. Solamente se han incrementado los bonos que no inciden en las prestaciones, ni en los beneficios contractuales de los trabajadores”, sostuvo.

Los trabajadores del sector público en la entidad andina esperan que desde el Gobierno nacional mejore la situación de los sueldos y salarios para recibir mejores beneficios al momento de coger sus prestaciones sociales.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours