El flagelo del ‘kush’ azota a la juventud de Sierra Leona: una emergencia nacional

El consumo desenfrenado de ‘kush’, una nueva droga sintética, está causando estragos entre los jóvenes de Sierra Leona, generando una crisis que el Gobierno ha calificado como una “emergencia nacional”.

En las calles de la capital, Freetown, es común ver a jóvenes bajo los efectos de esta droga, caminando como zombis y sumidos en un estado de frenesí. La adicción al ‘kush’, una mezcla de sustancias químicas altamente adictivas, incluido el fentanilo, ha llevado al Gobierno a tomar medidas urgentes para frenar su propagación.

Solomon Clarke, un joven de 27 años, confiesa ser adicto a esta droga, encontrando en ella un escape para sobrellevar la difícil vida en las calles de Freetown, donde reside como huérfano. Sin embargo, lamenta los efectos devastadores que ha tenido en su vida social y personal, y reconoce que muchos de sus amigos han perdido la vida debido al consumo de ‘kush’.

El Hospital Psiquiátrico Universitario de Sierra Leona ha visto un aumento en el número de pacientes adictos a esta droga, pero enfrenta limitaciones de recursos para proporcionarles el tratamiento adecuado.

Ante esta situación, el presidente Julius Maada Bio declaró una emergencia nacional y anunció la creación de un Grupo de Trabajo Nacional sobre Drogas y Abuso de Sustancias. El objetivo es implementar programas de prevención y concienciación entre la juventud para resistir la tentación de las drogas.

Si bien esta medida ha sido recibida con satisfacción por parte de activistas y la sociedad civil, también se critica la tardanza del Gobierno en abordar el problema, así como su falta de acción para combatir las causas subyacentes, como el desempleo y la pobreza.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours