Brasil derrotó a Venezuela y conquista su décima Conmebol Sub20 Femenina

La Verdeamarelha superó 2-0 a Venezuela para asegurarse el primer lugar de la tabla en la Fase Final y mantener así el récord de haber conquistado todas las ediciones de la competencia sudamericana desde su creación en el año 2004, sumando diez títulos

Deportes.- La Canarinha consiguió sumar un título más a su extenso palmarés en la categoría al derrotar 2-0 a Venezuela en la Fecha 4.

Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina están clasificados para el Mundial Sub20 Femenino y el último cupo se definirá entre Venezuela y Perú en la última jornada.

Brasil conquistó la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 una jornada antes del cierre del torneo, que se está jugando en el Estadio Modelo Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

La Verdeamarelha superó 2-0 a Venezuela para asegurarse el primer lugar de la tabla en la Fase Final y mantener así el récord de haber conquistado todas las ediciones de la competencia sudamericana desde su creación en el año 2004, sumando diez títulos.

Además, Paraguay se clasificó para el Mundial Femenino Sub20 al igualar 2-2 con Perú, y Argentina logró el mismo objetivo luego del empate 1-1 con Colombia, que ya tiene un cupo asegurado en el Mundial por ser sede del torneo. Quedará para la última jornada definir si Venezuela o Perú se queda con el último pase clasificatorio para el torneo.

La Fecha 5 enfrentará a Venezuela vs. Argentina, Brasil vs. Perú y a Paraguay vs. Colombia el próximo domingo 5 de mayo en Guayaquil.

Venezuela 0, Brasil 2

Brasil se consagró en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 al derrotar 2-0 a Venezuela en la cuarta jornada del torneo continental, luego de haberse asegurado un lugar en el Mundial de la categoría la fecha anterior.

Los goles que confirmaron el título brasileño llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Milena Ferreira a los 52’ y de Carol en el cierre del partido a los 90’, que puso el 2-0 en el marcador para cerrar el encuentro.

La selección brasileña levantará su décimo título en el torneo sudamericano de la categoría luego de cerrar su exitosa participación en el torneo el próximo 5 de mayo ante Perú.

Brasil está invicto en sus 10 enfrentamientos ante Venezuela en la CONMEBOL Sub20 Femenina (9V 1E) con seis arcos invictos durante este lapso y un acumulado de 28 goles a favor.

Brasil no ha perdido en sus 27 encuentros de Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina (24V 3E) nunca recibió más de un gol por partido y suma 22 vallas invictas bajo esta condición.

Brasil ganó todos los partidos de la CONMEBOL Sub20 Femenina donde anotó el primer tanto del encuentro (49V).

Brasil es el equipo que menos tiros ha recibido entre los tres palos a lo largo de esta edición del torneo (16) y esta noche evitó los disparos al arco por parte de su rival, convirtiéndose en el único equipo en no recibir remates al arco en dos partidos en este torneo.

Cinco jugadoras brasileñas superaron la decena de duelos intentados en este partido de CONMEBOL Sub20 Femenina: Milena Ferreira (10), Rebeca Costa (11), Duda Cordeiro (12), Guima (12) y Vi Amaral (12).

Colombia 1-1 Argentina

Argentina fue la tercera selección en clasificar para el Mundial Sub20 Femenino al igualar 1-1 con Colombia, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Hexagonal Final.

El combinado colombiano se puso en ventaja a los 26’ minutos con un tanto desde fuera del área de Gabriela Rodríguez, la gran goleada de la selección cafetera en este torneo.

A los 62’, la selección argentina logró el empate por medio de un tanto de Verónica Acuña, que condujo la pelota hasta internarse en el área y batir a la arquera colombiana Luisa Agudelo.

Este fue el cuarto empate entre Colombia y Argentina en la CONMEBOL Sub20 Femenina, y esos cuatro empates fueron en los últimos cinco enfrentamientos entre sí (el partido restante lo ganó Colombia 3-1). Sin embargo, este fue el primer empate con goles en dicho lapso.

Colombia empató en un partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina por primera vez desde que lo hizo en la edición de 2022, en la fase de grupos ante Venezuela (1-1).

Colombia está invicto en los últimos 13 partidos de CONMEBOL Sub20 Femenina donde convirtió el primer gol del partido (11V 2E). La última ocasión en que el conjunto colombiano anotó el primer tanto del encuentro y no ganó fue en la fase de grupos de 2020 (2-1 vs Venezuela).

Mary Álvarez, de Colombia fue la jugadora con más intervenciones en el partido, con 95 y la única jugadora del encuentro con más de 90% de eficacia en los pases (90.6%).

Tres jugadoras colombianas realizaron más de 15 pases en el último tercio ante Argentina: Natalia Hernández, con 21 y Sintia Cabezas y Cristina Motta, cada una con 17. Por parte de la Albiceleste Sofía Rodríguez fue quien tuvo mayor registro en este parámetro, con 11.

Perú 2-2 Paraguay

La selección de Paraguay confirmó al Mundial Sub20 Femenino al empatar 2-2 con Perú, que sumó su primer punto en el Hexagonal Final.

El encuentro resultó emocionante, pues Fátima Acosta de Paraguay puso en ventaja a su selección con un hermoso disparo desde fuera del área a los 14’; pero Mía León, con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina a los 21’, y Ester Díaz, con un potente disparo desde el borde del área chica a los 31’, dieron la vuelta al marcador.

Perú se fue con ventaja al entretiempo y en la segunda parte tuvo ocasiones muy claras para anotar el tercer tanto, especialmente dos que no alcanzó a acertar Sashenka Porras.

Tras haber perdonado el tercer gol, las peruanas vieron como sus rivales les empataron en la recta final del partido con un tiro libre de Fiorella Fernández a los 76’, que se desvió en la barrera.
Con este empate, Perú rompió la marca perfecta que tenía Paraguay sobre ellas en la CONMEBOL Sub20 Femenina, de nueve victorias previas. Además, esta fue la segunda ocasión en que el conjunto peruano le anotó dos goles a la Albirroja en este torneo (1D, 3-2 en fase de grupos de la edición de 2015).

Perú consiguió su segundo empate en fase final en la CONMEBOL Sub20 Femenina luego de empatar con Argentina en su primer duelo de esta etapa (0-0 en la edición de 2006).

Esta tarde ante Perú, Paraguay tuvo su mayor registro de posesión de balón en un partido de esta edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina, con 62.9%. En el partido de fase de grupos entre ambas selecciones, la Albirroja registró 50.8% de tenencia de pelota.

Paraguay realizó 372 pases ante Perú, siendo este su segundo mayor registro hasta este momento en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024. La Albirroja promedia 308 pases por encuentro, y la media de pases por selección en este torneo es también de 308.

Fátima Acosta, de Paraguay, llegó a seis goles en esta edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina y es sublíder de goleo en el torneo. Para cosechar esa cifra, la paraguaya necesitó 23 remates de los cuales 10 fueron entre los tres palos, con un acumulado de 2.1 goles esperados (xG).

(CONMEBOL)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours