Protestas ciudadanas contra Gustavo Petro sacuden Bogotá y Medellín

La noche del miércoles fue testigo de un ferviente rechazo al gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, en varios barrios de Bogotá y Medellín, donde los habitantes expresaron su descontento mediante cacerolazos, pitos y vuvuzelas. Esta manifestación de descontento surge en medio de la polémica por las reformas propuestas en el Congreso y el manejo político del país.

Atendiendo a convocatorias realizadas en redes sociales, los ciudadanos hicieron sonar cacerolas, vuvuzelas y bocinas de automóviles, además de exhibir banderas de Colombia en balcones y fachadas, e incluso apagaron luces en señal de protesta.

Los gritos de “Fuera Petro, fuera Petro” resonaron en la noche bogotana, horas después de un discurso encendido del presidente en el marco del Primero de Mayo, donde anunció la ruptura de relaciones con Israel, denunció un supuesto golpe en su contra y defendió la idea de convocar una constituyente popular.

El exministro Juan Camilo Restrepo expresó en su cuenta de X que el discurso de Petro plantea varias reflexiones, describiéndolo como una mezcla de elocuencia, difamación, ambigüedad y polarización acentuada.

Durante su intervención en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Petro criticó a quienes participaron en las multitudinarias manifestaciones del 21 de abril, defendiendo su agenda de cambios en Colombia. “Venimos a clavar en esta plaza las banderas de la justicia social, de la democracia y de la paz definitiva en Colombia”, expresó el presidente.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours