Luis Eduardo Martínez denuncia el “insignificante” aumento de ingreso en Venezuela

En medio de la crisis económica que azota a Venezuela, el candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales, Luis Eduardo Martínez, ha rechazado enfáticamente el aumento de ingreso anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Calificando la medida como “absolutamente insignificante”, Martínez critica que el salario mínimo se mantenga en niveles ínfimos, catalogándolo como “el más bajo del mundo”.

El anuncio del presidente Maduro implicaba un aumento del 30 % en el denominado “ingreso mínimo integral indexado” (IMII), que ahora alcanzaría los 130 dólares. Sin embargo, este incremento se conforma principalmente por bonos que, según Martínez, no abordan la raíz del problema: el salario básico. En sus palabras, este aumento “condena a nuestros trabajadores y trabajadoras a continuar pasando necesidades”.

Aunque el mandatario no proporcionó detalles precisos sobre la medida, el exministro de Trabajo y diputado chavista Francisco Torrealba explicó que el “Bono de Guerra Económica” pasó de 60 a 90 dólares, mientras que el bono de alimentación se mantiene en 40 dólares, totalizando así los 130 dólares del IMII.

La reacción no se hizo esperar por parte de la oposición. La principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también criticó el anuncio, tildándolo de “pírrico” y de “burla” hacia los trabajadores. En la misma línea, cientos de empleados se movilizaron en Caracas y otras regiones del país para exigir un salario mínimo que verdaderamente cubra las necesidades básicas.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours