Edmundo González Urrutia se reúne con familiares de presos políticos en Venezuela

El candidato opositor a las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, sostendrá hoy jueves una reunión con los familiares de los presos políticos en Venezuela. El encuentro, que se llevará a cabo en una casa en el este de Caracas, tiene como objetivo principal que el aspirante presidencial obtenga testimonios directos de las personas afectadas por el gobierno de Nicolás Maduro y pueda diseñar estrategias efectivas de cara a las elecciones.

Este no es el primer acercamiento de González Urrutia con sectores afectados por la situación política en Venezuela. El pasado martes, se reunió con las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre, donde expresó la importancia del papel de las mujeres en la transformación del país.

Según un informe del Foro Penal, en Venezuela hay actualmente 270 presos políticos, con un total de 15.827 detenciones políticas registradas desde 2014. Recientemente, se denunció la creación de un espacio para la detención de presos políticos en la cárcel El Rodeo I, donde se encuentran detenidos personas trasladadas desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de Rocío San Miguel.

El abogado Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, describió esta cárcel como “el nuevo campo de concentración de Nicolás Maduro”, donde los presos políticos enfrentan condiciones inhumanas, incluyendo falta de servicios básicos, escasez de alimentos y control militar en las visitas.

Estados Unidos ha condenado estas detenciones, a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos y advirtió que estas acciones van en contra de un proceso electoral inclusivo.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours