Chevron no prevé nuevas inversiones en Venezuela y enfoca su atención en Guyana

El CEO de Chevron, Mike Wirth, ha confirmado durante el webcast trimestral de la compañía que la petrolera estadounidense no tiene planes inmediatos de realizar nuevas inversiones en Venezuela, país sancionado por Estados Unidos. Aunque la empresa cuenta con la aprobación para operar en Venezuela, Wirth señaló que actualmente no están asignando capital adicional en el país sudamericano y que todo el gasto se autofinancia con el efectivo generado por las operaciones existentes.

Chevron opera en Venezuela bajo licencias específicas emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC), lo que le permite mantener sus operaciones en el país. Sin embargo, la compañía está siendo cautelosa sobre nuevas inversiones de capital debido a los desafíos y sanciones relacionados con la situación política y económica de Venezuela.

En contraste, la atención de Chevron se centra en Guyana, donde espera expandir su presencia en el emergente negocio petrolero. La adquisición de Hess Energy por 53.000 millones de dólares, que está en proceso, podría fortalecer significativamente su posición en la región, a pesar de los obstáculos surgidos por una disputa con sus potenciales socios en el bloque marítimo Stabroek.

Aunque ha habido retrasos en el proceso de adquisición, Chevron está comprometida a superar los obstáculos para aprovechar los beneficios potenciales de esta operación en Guyana. Mientras tanto, se espera que la producción de Chevron en Venezuela aumente en un 35% para el año 2025, con un suministro adicional dirigido a Estados Unidos.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours