Vientos acabaron con casas y la escuela de Llano Alto en Guasdualito

Los vientos huracanados del pasado 18 de abril en la población de Llano Alto, en el municipio José Antonio Páez de Apure, arrasaron con las viviendas de más de 60 familias y la carpa escuela que atendía a niños y niñas de la localidad.

Greilys Suárez, directora de la escuela afectada, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que no han podido recuperar la escuela, por lo que tuvieron que trasladarse hasta la casa del Consejo Comunal de Llano Alto para continuar con las actividades educativas.  

“La situación es difícil. Los vientos ocasionaron muchos daños. Aquí las casitas son de palma, plástico y láminas de zinc, muy débiles”, dijo.

Agregó la docente que en la carpa donde funciona la escuela llevaban casi dos años y ahora “está prácticamente destruida en casi cien por ciento porque todo voló”.

La profesora Greilys Suárez dijo que han buscando apoyo con los entes gubernamentales y algunas ONG para reponer su escuela y avanzar en el proceso de formación educativa en esta comunidad de Guasdualito.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours