Sindicalista de Guayana no cree que haya aumento del salario este 1 de mayo

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Corporación Venezolana de Guayana, expresó su pesimismo respecto a la posibilidad de un aumento satisfactorio del salario mínimo en Venezuela este 1 de mayo.

Aseguró que durante más de una década el salario de los venezolanos ha sido “precario”, con desajustes constantes y falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades.

“Nosotros hemos agotado todas las instancias y la respuesta que hemos tenido es la represión, las persecuciones, el terrorismo laboral dentro de las empresas contra los trabajadores”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Por ello, consideró que es poco probable que las expectativas de los trabajadores se cumplan en esta ocasión.

Ramón Gómez mencionó que los trabajadores han acudido a diversas instituciones en busca de respuestas y soluciones a sus demandas salariales y laborales.

“Hay una política de Estado de tener sometido al trabajador. No encontramos respuestas en las empresas, tampoco en el Ministerio del Trabajo, Fiscalía, Tribunales, Defensoría del Pueblo y menos a través de la protesta”, destacó el sindicalista.

Gómez destacó que a pesar de haber agotado todas estas instancias durante más de cinco años, lo que han obtenido son despidos, jubilaciones forzosas y la creación de sindicatos paralelos para intentar silenciar las demandas de los trabajadores.

No ha habido nunca avances importantes

Sobre el tema de las mesas de diálogo social que se han llevado a efecto en los últimos dos años, Ramón Gómez afirmó que a pesar de que se anunciaron avances importantes en relación a los derechos de los trabajadores, esto no fue cierto.

Aseguró que varias centrales sindicales “están en complicidad con el Gobierno”, lo cual considera un fracaso para los trabajadores que buscan soluciones a sus demandas salariales y laborales.

En Guayana

Ramón Gómez también destacó que en la Intersectorial de Trabajadores de Guayana hay alrededor de 100 personas que representan a trabajadores de las empresas básicas, trabajadores informales, sociedad civil y comerciantes informales.

En cuanto al salario e ingreso de los trabajadores, Gómez no mencionó una cifra específica, pero señaló que la situación es crítica y que los trabajadores en Venezuela están enfrentando graves problemas económicos.

Remarcó que este 1 de mayo es diferente a los anteriores y que representa una oportunidad para solucionar los problemas actuales.

“Nosotros, en la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, hemos dicho que acá en Venezuela nada va a cambiar mientras no cambiemos este modelo político”, finalizó el sindicalista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours