Presidente Maduro anuncia aumento del ingreso mínimo integral a $130

El jefe de Estado indicó que este ingreso será indexado y representa un 86 % de aumento. Sostuvo que en el segundo semestre, estará «pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores»

Nacional.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo integral a 130 dólares indexados, lo que representa el 86 % de este ingreso en apenas 4 meses de este semestre.

«He decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores indexados», informó tras la movilización de los trabajadores en conmoración del Día del Trabajador.

Indicó que en el segundo semestre, estará «pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores».

La recuperación del ingreso se hará «avanzando integralmente en la política económica, en la generación de recursos, en la restitución de los derechos con las nuevas grandes misiones, en los derechos de los trabajadores».

«Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores. Paso a paso, poco a poco, vamos lejos y vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país. Paso a paso. Haciendo mucho con poco. Claro, las sanciones del 18 de abril tenían un objetivo. Impedirnos el 1 de mayo dar otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores. Pero no pudieron, imperialistas apellidos, ni podrán», sostuvo.

GLOBOVISIÓN

FOTO: VTV

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours