Nicolás Maduro anuncia aumento del ingreso Mínimo Integral a $130 Dólares en Venezuela

En medio de persistentes protestas que exigen mejores condiciones laborales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento significativo del salario mínimo integral durante la conmemoración del Día del Trabajador.

En respuesta a las demandas de los trabajadores tanto del sector público como del privado, Maduro declaró: “Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado”.

El mandatario destacó el impacto positivo de este aumento, señalando que “este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores”. Maduro enfatizó que este es un paso importante hacia la recuperación de los ingresos de los trabajadores y del país en general, subrayando la importancia de hacer más con menos recursos.

Además, Maduro instó a las empresas públicas a mejorar los ingresos de los trabajadores mediante una mayor eficiencia, autorizándolas a mejorar ampliamente las tablas de ingresos.

El presidente participó en la movilización del Día del Trabajador, donde expresó su apoyo a la clase obrera y valoró la participación del pueblo venezolano en las calles, exigiendo el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

“¡Que viva la marcha obrera, que viva la Patria! Tremenda y mollejua marcha de la clase obrera hoy 1° mayo de 2024”, exclamó Maduro, resaltando la determinación y el compromiso de los trabajadores venezolanos.

3eravoz @soyjosecorrea

 

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours