En Sucre activan Plan de Asfaltado en San José de Heras y Boscán para mejorar la vialidad

Con la colocación de 120 toneladas de asfalto, la Alcaldía del municipio Sucre, activó el Plan de Asfaltado con la rehabilitación de la vía que conduce hacia la población de San José, parroquia Heras, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobados por el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas y el Concejo Municipal de Sucre Zulia, informó, el alcalde Yonys González,

Indicó que los pobladores de San José tendrán la oportunidad de transitar por una vía en mejores condiciones, ya que la misma tenía más de 20 años intransitable.

González detalló que el reasfaltado comenzó desde la coordenada conocida como el Mango de Vito y culminará en el cementerio de San José,. Además se rehabilitará la vía que conduce hacia la población de Santa María. “Estamos reacondicionando la vía a Boscán en la parroquia Gibraltar, la cual va bastante adelantada”.

En este sentido, González dijo que siguen cumpliendo con los trabajos de mejoramiento de la vialidad interna del municipio Sucre, para posteriormente rehabilitar las vías agrícolas. En el nombre de Dios seguimos avanzando”.

Por su parte, Álvaro Pirela, habitante de San José, expresó que “En nombre de nuestra comunidad, agradecemos al alcalde Yonys González por la recuperación de esta vialidad que tenía muchos años en total deterioro, se encontraba intransitable y gracias a la buena gestión del Alcalde nos sentimos contentos porque estamos recuperando esta importante carretera”.

Con 180 toneladas de asfalto avanza rehabilitación de la vía Boscán en Sucre

Luego del trabajo de preparación de la vía Boscán y el inicio del reasfaltado, el alcalde Yonys González informó que ya han avanzado en la colocación de unas 180 toneladas de asfalto en esta importante carretera de la parroquia Gibraltar ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia.

González manifestó que los trabajos continuarán hasta cubrir los 16 kilómetros de extensión de esta carretera.

Reiteró la importancia de rehabilitar y mejorar la vía agrícola. “Es una de las zonas con grandes extensiones de tierra tipo I que produce rubros como plátano, yuca, parchita, aguacate, guayaba, entre otros frutos que comercializan hacia el centro del país, además también se producen rubros pesqueros como el cangrejo azul, es por esto que el flujo vehicular en esta población es alto, una vía muy transitada y una vez que quede totalmente rehabilitada, la gente no tendrá ningún impedimento para venir a visitar Boscán”.

El ingeniero encargado de la obra, Renso Bravo, recordó que antes de iniciar el bacheo se hizo la preparación del terreno, para luego iniciar la colocación de la mezcla asfáltica caliente tipo III, desde la troncal 001 hasta la comunidad de Boscán. “Este es el propósito del ciudadano Alcalde para cumplir su palabra empeñada con los productores y pobladores de este eje vial conformado por La Dulzura, Villa Dolores, Boscán, Los Machado, Hato Blanco, entre otras comunidades”.

Enyerly Rivera, pobladora del sector, expresó que “Estamos muy agradecidos con el alcalde Yonys González por el trabajo que se está logrando en el asfaltado de la vía Boscán, este beneficio es muy grande por la importancia que tiene esta carretera para los productores agrícolas, cangrejeros y camaroneros de la zona”.

Eduardo García, también residente del sector, manifestó que “El Alcalde nos está cumpliendo con la rehabilitación de la vía Boscán que estaba muy deteriorada y hecha un desastre, gracias a su gestión vino con su equipo a solucionar ese problema y a la vista está lo bien que está quedando el trabajo”.

Nota de Prensa Alcaldía de Sucre

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours