EE.UU. descarta retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del Terrorismo: Nichols

Visitas: 0

 

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó en una conferencia de prensa en Miami que no se negociará la salida de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Nichols destacó la importancia de respetar los derechos humanos y aclaró que el proceso de designación en esa lista es legal y no sujeto a negociación.

Durante las conversaciones entre La Habana y Washington, EEUU ha pedido a Cuba detener el flujo migratorio irregular a través de Nicaragua, mientras que el régimen cubano ha solicitado el levantamiento de las sanciones. Nichols también abordó la presencia en EEUU de represores del régimen cubano y familiares de la cúpula castrista, señalando que se aplicará la ley de inmigración.

El funcionario indicó que la Administración Biden no percibe fracturas en la cúpula de poder cubana y destacó posibles gestos de buena voluntad, como la liberación de presos políticos y la promoción de la democracia. Además, se refirió a la emigración como un arma utilizada por Nicaragua y negó que Cuba o Venezuela hicieran lo mismo.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours