Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel: Gustavo Petro lo califica como un gobierno genocida

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció desde la Plaza de Bolívar de Bogotá en el Día Internacional de los Trabajadores, la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, al que calificó de tener un “gobierno genocida”.

Petro hizo el anuncio en medio de una multitud reunida en la plaza, afirmando que el gobierno colombiano tomará esta decisión en solidaridad con Palestina y en rechazo a las acciones del gobierno israelí.

El mandatario expresó su firme convicción de que no se puede permitir el genocidio ni el exterminio de un pueblo entero, y llamó a la comunidad internacional a unirse en este rechazo a la violencia.

Esta decisión marca un cambio radical en la postura del gobierno colombiano hacia Israel, que anteriormente había mostrado su apoyo a Palestina y había criticado las acciones israelíes, pero no había llegado a romper relaciones diplomáticas.

La Cancillería colombiana había emitido previamente un comunicado expresando su apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto al fuego en la región de Gaza y el acceso sin barreras a la ayuda humanitaria.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours