Centro Histórico de Valencia se llenará de libros con la Filven Carabobo

Filven Carabobo en Valencia
Cortesía

Del 3 al 5 de mayo, diversos espacios del Centro Histórico de Valencia se convertirán en la sede de la edición número 19° de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo.

En rueda de prensa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que este año, Sudáfrica será la nación que compartirá sus expresiones literarias en la Filven.

La máxima autoridad municipal detalló que la Filven tendrá como escenario central la Plaza Bolívar de Valencia, mientras que otras áreas de interés estarán desplegadas en el Museo de Artes Vivas “Alexis Mujica” con la Sala “Ida Gramcko”; el Centro Cultural Nelson Mandela con la Sala “Ramón Díaz Sánchez”; la sede de Alianza para las Artes con la Sala “Armando Carías”; la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” con la Sala “190 Años de la Biblioteca Nacional”; el Teatro Municipal de Valencia y la Plaza Bicentenario.

“Hoy estamos presentando la Feria Internacional del Libro que tendrá sede en nuestra querida ciudad de Valencia y Puerto Cabello simultáneamente (…) Estamos organizando esta gran feria con más de 60 expositores y diversas casas editoriales locales y nacionales, además de diversos stands para arte, emprendimientos y emisoras que van a transmitir en vivo este evento tan importante”, explicó Fuenmayor.

Igualmente, estarán presentes 51 editoriales y librerías municipales, regionales y nacionales, Cacao Cultura, y representantes de seis universidades locales. Además, se presentarán más de 60 obras literarias, 30 emprendedores participantes y más de 80 agrupaciones culturales, de acuerdo a una nota de prensa enviada a Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuenmayor destacó que la seguridad va a estar garantizada por la Policía Municipal de Valencia y la Zodi Carabobo, al tiempo que indicó que se contará con 100 cámaras de seguridad en toda la periferia donde estará desarrollándose la Filven. A esto se le suma, baños portátiles y más de 2 mil puestos de estacionamiento.

El alcalde estuvo acompañado por Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete del Ministerio para la Cultura en Carabobo; Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) y Denis Miraldo, comisionado para Cultura y Patrimonio Histórico de Valencia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours