Bernabé Gutiérrez exhortó a la extradición de Julio Borges y Leopoldo López

«No se trata solo de abrir investigaciones, sino también de castigar a quien sea, de quitarles los bienes», expresó el diputado de AD durante el debate en la Asamblea Nacional sobre el caso Pdvsa Cripto

Política.- El diputado Bernabé Gutiérrez aplaudió la investigación que está haciendo la Fiscalía de la República sobre el caso PDVSA Cripto y al respecto pidió que se castigue a todos los involucrados, tanto a funcionarios del gobierno como a personajes de la oposición como Leopoldo López y Julio Borges, a quienes deberían expedirse orden de captura.

«No se trata solo de abrir investigaciones, sino también de castigar a quien sea, de quitarles los bienes; ¿dónde está la solicitud de extradición de Leopoldo López y de Julio Borges?, inquirió el parlamentario de Acción Democrática durante el debate de la Asamblea Nacional sobre las recientes revelaciones del Fiscal General, Tarek William Saab del caso de corrupción PDVSA Cripto.

Gutiérrez llamó también a los oficialistas a diferenciar a la oposición democrática, la cual dice representar y a la otra oposición violenta que «han estado participando en vías violentas, llamando a la abstención, escudriñando a los militares para una salida violenta». De esa forma recordó que este 30 de abril cumplieron 5 años de la «toma de La Carlota» (donde participó Leopoldo López) desde donde pretendían gobernar.

«Esos señalados estaban en conversaciones con los que se han robado más de 23 mil millones de dólares… Ellos no están por la vía democrática. Nosotros felicitamos que se capturen y no solo que se quiten los bienes, sino que aparezca ya esa cantidad de dinero», expresó.

«Nosotros desde esta Asamblea hemos advertido varias veces que esos que se robaron miles de millones de dólares y que instalaron el gobierno interino deben ser sancionados. Ese dinero hace falta», dijo e indicó que esos recursos le hacen falta al gobierno y a ellos si llegan a Miraflores en las próximas elecciones.

Gutiérrez pidió prudencia con la oposición y sobre Edmundo González Urrutia, dijo «cuidado si este señor no es una tapa».

Consideró, además, que la candidatura de González Urrutia podría ser «algo para embochinchar al país de nuevo».

(Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours