Aseguran que en Zulia hay un déficit del 70 % de personal de enfermería

Visitas: 0

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar, actualmente la entidad tiene un 70 % de déficit del personal de esta área, lo que aumenta considerablemente la carga de trabajo de los que quedan.

“Esto significa que si usted va a los hospitales, los verá técnicamente cerrados porque hay servicios que están cerrados. Lo único que está funcionado son las áreas críticas, de emergencia, que eso no resuelve todos los problemas de salud de la población”, esbozó la enfermera.

Una de las consecuencias de la falta de personal es que los que quedan, deben sumarse más carga de trabajo para poder intentar atender a la mayor cantidad de pacientes posible. Sin embargo, no siempre es posible.

“Tenemos que reconocer que prácticamente hemos abandonado a los pacientes porque no nos damos abasto. No tenemos suficientes enfermeros y enfermas para poder cubrir la demanda de enfermos que tenemos en nuestros hospitales”, indicó Salazar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Personal de enfermería en Zulia espera un aumento a 200 dólares

Igualmente, Salazar recordó durante la entrevista que el personal de enfermería está desde el año 2010 luchando por la reivindicación de sus labores. En ese entonces, el Gobierno aprobó una actualización salarial del 45 % tras una huela de hambre, pero en la actualidad, no han obtenido respuestas a sus exigencias.

Respecto a un posible aumento de sueldo para este 1ro de mayo por motivo del Día del Trabajador, la profesional de la enfermería se mostró poco optimista a que se de. Sin embargo, indicó que de decretarlo, espera que sea de, mínimo, 200 dólares, según lo acordado en las mesas de diálogo.

Esa es la misma cifra que piden sindicatos y asociaciones de trabajadores y jubilados que saldrán a protestar este miércoles en diferentes regiones del país.

Con información de Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours