Alcaldía de El Hatillo beneficia a más de 500 abuelos con programas de Integración y Salud

La Alcaldía de El Hatillo continúa su compromiso con el bienestar y la integración de los adultos mayores, beneficiando a 559 abuelos en los primeros cuatro meses del año con programas innovadores que promueven su desarrollo psicosocial y fortalecen su salud integral.

El programa Vínculos y el programa de Envejecimiento Saludable son fundamentales en este esfuerzo, ofreciendo desde actividades recreativas y de esparcimiento hasta jornadas de atención médica y salud preventiva.

El alcalde Elías Sayegh resaltó la importancia de contribuir a la inclusión y el relacionamiento de los adultos mayores para promover su bienestar. Destacó que “los abuelos constituyen la base de El Hatillo Posible”, y que con las actividades y jornadas de salud promovidas para ellos, se generan espacios beneficiosos para su tranquilidad y felicidad.

A través del programa Vínculos, un total de 140 abuelos han podido disfrutar de actividades que fomentan su participación activa en la comunidad, incluyendo yoga funcional, ejercicios de estiramiento y bailoterapia. Mientras que el Programa de Envejecimiento Saludable ha beneficiado a 419 abuelos con actividades enfocadas en su salud física integral, controlando padecimientos como la hipertensión y la diabetes, y promoviendo hábitos saludables y preventivos.

Estas acciones han sido posibles gracias al arduo trabajo de la Dirección Sectorial de Gestión Social en colaboración con aliados estratégicos, respaldando la labor mancomunada entre todos los actores involucrados.

Además, como parte del Programa El Hatillo Emprendedor, se han otorgado microcréditos a 6 personas adultas mayores en respaldo a sus emprendimientos y proyectos, y han participado activamente en el 1er Censo Municipal de Personas con Discapacidad.

Organizaciones como FundHatillo y la Fundación Pastoral Social de la Parroquia Santa Rosalía de Palermo también llevan a cabo actividades semanales para los abuelos, respaldadas periódicamente por la Alcaldía con dotación de recursos y apoyo logístico en actividades especiales.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours