Aclaran que el aumento fue solo del Bono contra la Guerra Económica

Diputado Francisco Torrealba | Foto: archivo

Tras la confusión que despertó el anuncio de aumento de ingreso mínimo integral que anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles 1ro de mayo, el diputado Francisco Torrealba salió al paso a especificar en qué consistía.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en X, Torrealba, quien en anteriores oportunidades ha sido en encargado de anunciar aumentos, especificó que se trata de un incremento a 90 dólares del bono contra la Guerra Económica, que anteriormente estaba en 60 dólares.

El Cestaticket, por su parte, se mantiene en 40 dólares, por lo que el llamado “ingreso mínimo integral” pasa a ser los 130 dólares que más temprano anunció el presidente Maduro.

No hubo aumento de sueldo que incida en prestaciones sociales, así como tampoco de las pensiones. Tampoco mencionó algo respecto al Bono contra la Guerra Económica que cobran los adultos mayores, pero que solo es de 20 dólares al mes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours