Presidente Maduro: El 30 de abril es otro capítulo más de vergüenza para la derecha

Visitas: 0

«¡No pudieron antes y jamás podrán con la conciencia del pueblo!», sentenció el Jefe de Estado, cuando se cumplen 5 años del intento fallido de golpe de Estado en su contra

Nacionales.- Cuando se cumplen 5 años del fallido golpe de Estado, el primer mandatario Nicolás Maduro, recordó los hechos como un capítulo más que llena de vergüenza a los sectores de derecha que hacen vida en el país.

«¡No pudieron antes y jamás podrán con la conciencia del pueblo!», sentenció el presidente al exponer con un clip de vídeo, los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019, cuando opositores como Juan Guaidó y Leopoldo López, desde el distribuidor Altamira, intentaron derrocar su Gobierno.

Presidente Maduro

«Hace 5 años un grupo muy reducido de traidores protagonizaron un zarpazo golpista, una conspiración que resultó en otro capítulo más de vergüenza para la historia de la ultraderecha venezolana», describió Maduro en X.

Tras varios intentos fracasados en 2016, 2017 y 2018 de sacar a Maduro del poder; en 2019 se activa un nuevo plan donde el diputado Juan Guaidó asume la presidencia del parlamento y, posteriormente, se autoproclama “presidente interino”, desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales de 2018.

Así, la madrugada del 30 de abril, se activaría la operación Libertad, donde tanto Guaidó como López (escapado de cárcel domiciliaria por los hechos de 2014), tenían el supuesto “control de la Base Aérea La Carlota”, apoyados por un pequeño grupo de militares quienes dando la espalda a la Constitución se unieron a la cruzada.

El plan fue depuesto cuando, tanto los efectivos militares como el pueblo organizado, se movilizaron para resguardar el Palacio de Miraflores. (Nacionales Globovisión).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours