Ocariz reconoció que sí habló con Samark López para buscar condiciones electorales

Carlos Ocariz explicó que la conversación con Samark López fue en el año 2020 cuando temas como la ayuda social y condiciones electorales para las parlamentarias ocupaban la agenda política del momento

Política.- Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia y exalcalde del Municipio Sucre, respondió la noche del lunes 29 de abril a las acusaciones hechas por el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, de presuntamente estar implicado en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, en la que detuvieron a los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, junto al empresario Samark López.

A través de sus redes sociales, Ocariz publicó un video en el que admitió haber conversado con López en el año 2020 y explicó el «contexto» en el que se dio tal acercamiento. En ese sentido, relató que ese año se hizo una propuesta social para beneficiar a los venezolanos durante la pandemia por covid-19 y para ello, hablaron con organismos internacionales, varios países y sectores de la oposición y el oficialismo. Entre ellos, el mismo Samark López.

El exalcalde explicó que contactó al empresario Samark López porque «era la mano derecha de Tareck El Aissami, quien a su vez era la mano derecha de Nicolás Maduro» para hablar sobre las propuestas sociales y la posibilidad de que se pudieran implementar.

Además, recordó que ese año se llevaban a cabo las elecciones parlamentarias y, como venía la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, «buscábamos mejores condiciones para la elección que lamentablemente no se pudieron tener».

De igual forma, Carlos Ocariz insistió en que la única ruta posible para generar cambios en el país es por medio del voto y que, por esa razón, es que está «resteado» con la candidatura de Edmundo González Urrutia; quien resultó el abanderado por consenso en la Plataforma Unitaria tras las primarias en las que ganó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Aseguró que, aunque sea perseguido, inhabilitado o «inventen acusaciones» en su contra, cree en el voto porque «son sus valores». Además, dijo que, una vez que lleguen al poder, lo que buscarán es demostrar que con la inclusión se cambiará Venezuela y no por medio de la persecución o venganza.

También expresó que las acusaciones de Saab en su contra forman parte de una «seguidilla» de acciones para perjudicarlo, haciendo énfasis en el anuncio de inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos; situación que desconoce y no sabe por qué dicha decisión de la Contraloría.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo el lunes 29 de abril en rueda de prensa que Tareck El Aissami estaba aliado con «extrema derecha, con los peores enemigos del país» en el caso Pdvsa-Cripto para no solo llevar actos de corrupción, sino para conspiración política. Afirmó que el exministro de petróleo trabajaba en conjunto con Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Ocariz.

Carlos Vecchio y James Story, quien fue embajador de Estados Unidos para Venezuela, también fueron vinculados a esta supuesta red que, de acuerdo a declaraciones de Saab, buscaba desestabilizar la nación. «El objetivo y fin de esta mafia no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza el valor del dólar paralelo y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo», precisó el representante de la Fiscalía. (Política).

Foto Cortesía Tal Cual

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours