En una fuerte tormenta y lluvia, un niño en Baralt alcanzado por un rayo dentro de su casa estuvo a punto de perder la vida.
Se trata del pequeño Jaiberth Montes de siete años de edad, quien sufrió quemaduras en brazo y pie producto de la descarga eléctrica atmosférica.
Aunque el incidente fue aterrador para la familia, el pequeño logró sobrevivir.
Este suceso ocurrió hace una semana en el sector La Aguja, una zona montañosa de la parroquia Manuel Guanipa Matos del municipio Baralt del estado Zulia muy propensa a este tipo de fenómenos.
Allegados a la familia Montes manifestaron que el niño estaba en el área de la cocina cuando el rayo penetró el techo de metal de la casa y afectó severamente a Jaiberth, quien para ese momento estaba descalzo.
“El domingo pasado bajaron de la montaña al niño de emergencia”, comentó una vecina de la zona.
El niño de Baralt alcanzado por un rayo fue trasladado hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde recibe atención médica debido a las quemaduras en pie y brazo.
El Regional del Zulia conversó con la directora del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, Wendy Meléndez.
La galena manifestó que el pasado viernes un personal de la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto de Maracaibo evaluó al pequeño.
El parte médico indica que el niño está en condición clínica estable y recibiendo tratamiento.
Jaiberth necesita de una mano amiga para el tratamiento médico y otros insumos que necesita, ya que su familia es de poco recursos.
A veces la naturaleza puede ser impredecible por lo tanto es importante estar alerta durante el desarrollo de tormentas eléctricas.
Raúl Arroyo Valera @arroyoraul30
Foto: Cortesía (Niño de Baralt alcanzado por un rayo)
Somos un sitio web de noticias y de opinión de toda Venezuela, enfatizado en informaciones de la Costa Oriental del Lago y del estado Zulia.
Anteriormente éramos un periódico de circulación diaria. Desde nuestro inicio, el 30 de septiembre de 1990, nos hemos caracterizado por ser un emisor de noticias serio, responsable y veraz, apegados a las buenas costumbres.
Con un recurso humano de profesionales de alta calidad. Pertenecemos al Bloque de Prensa Venezolano (BPV). Somos miembros de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Estamos afiliados a la asociación de Comerciantes de Cabimas (Caicoc) y Lagunillas (ACIL).
Su sede principal está ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, y con oficinas en los municipios Cabimas y Maracaibo.
+ There are no comments
Add yours