Durante la emisión del lunes 29 de abril del programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Tareck El Aissami estaba al tanto de varias conspiraciones en su contra, incluyendo el atentado con drones del 4 de agosto de 2018 en Caracas, el fallido alzamiento militar de abril de 2019 y la Operación Gedeón en mayo de 2020.
Maduro señaló tener pruebas de comunicaciones entre El Aissami y su círculo cercano, así como con dirigentes opositores como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz.
El presidente acusó a Vecchio y Ocariz de extorsionar a empresarios, amenazándolos con que le caerían sanciones estadounidenses si no entregaban dinero a cambio. Además, acusó a El Aissami y otros detenidos de sabotear el plan de recuperación económica en 2022.
En relación a las grabaciones presentadas por el fiscal general Tarek William Saab, Maduro afirmó que estas representan solo una fracción de las pruebas en la trama de corrupción en Pdvsa-Cripto.
Maduro adelantó la presentación de más pruebas en los próximos días y prometió “grandes sorpresas” en el futuro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours