Jubilados y pensionados también marcharán este 1° de mayo en Caracas

Foto: Cortesía

Jubilados y pensionados también se sumarán a las protestas este 1° de mayo exigiendo mejoras en sus ingresos.

Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Derechos de Jubilados y Pensionados, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el Gobierno no debe seguir bonificando el salario, sino cumplir con la normativa constitucional que garantiza a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos.

En la marcha de protesta, exigirán al Gobierno un salario digno para los jubilados y pensionados ajustado a la realidad económica del país.

Luis Cano | Foto: Archivo

“El Gobierno que cumpla el artículo 80 de nuestra Constitución que dice que nos tiene que garantizar una vejez digna. En estos momentos de crisis, para nosotros es muy importante el ajuste del salario, tanto de las pensiones y las jubilaciones, porque es imposible que en Venezuela el salario, la jubilación y la pensión sean menos de cuatro dólares”, destacó.

Asimismo, hizo hincapié en que los bonos y tickets de alimentación no son suficientes y que se deben considerar los costos reales de la alimentación diaria al momento de calcular estos beneficios.

Agregó que en el caso de los pensionados, en particular, se encuentran en una situación más precaria ya que reciben bonos que pueden ser eliminados en cualquier momento al no tener sustento legal.

Además de la protesta del 1° de mayo, Cano anunció que el próximo 29 de mayo los adultos mayores también saldrán a las calles para exigir sus derechos en el marco del Día del Adulto Mayor.

Con información de José Blanco | Radio Fe Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours