Fetratáchira: «Más de 4.5 millones de trabajadores han migrado”

El presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, aseguró que 4.5 millones de trabajadores se han ido del país. De ese universo, el grueso está compuesto por los gremios docente, salud y elaboración de alimentos.

Los detonantes de estas migraciones son el «salario pulverizado”, contratos colectivos desaparecidos y un movimiento sindical que está agonizando, según Maldonado.

«El desempleo hoy en el mercado laboral está en un 75 %, en algunos sectores está en un 90 % y otros 100 %. Esos sectores se van afectados porque esos trabajadores, que venden la fuerza de salario a cambio de un salario, no pueden alimentar a su familia”, dijo Maldonado, según reseña la Prensa de Táchira.

También aseguró que los trabajadores, cuyos salarios están casi desaparecidos en su totalidad, no tienen para adquirir bienes.

Ante esta realidad, convocó a la masa trabajadora a una movilización este miércoles 1ro de mayo. Día Internacional del Trabajador, en la plaza Bolívar de San Cristóbal. También informó que habrá una misa de acción de gracias en la iglesia San José Obrero.

A juicio del presidente de Fetratáchira, no hay posibilidad de un aumento salarial en Venezuela porque el país está quebrado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de  y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours