«Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán» en su 17° será en Maracaibo del 30-A al 4-M

ZULIA.- Este martes 30 de abril, a 10 am., será la ceremonia de inauguración del Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán en su 17°* , en el teatro Baralt de Maracaibo, el cual cerrará el 4 de mayo.

El evento, organizado por la dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, será instalado por la rectora de esta casa de estudios, Judth Aular de Durán.

Durante la instalación, realizarán un homenaje especial a Gabriel Arrieche, Nelson Ferrer y Gilberto Urdaneta Besson.

El ex gobernador del Zulia, Gilberto Urdaneta Besson, expresó su satisfacción por la realización de este festival y agradeció a los organizadores por ser uno de los homenajeados.

Señaló que en el primer festival del cine Manuel Trujillo Durán, la expresión del gobierno regional se hizo presente a través de la Gobernación del estado Zulia y en especial de la Secretaría de Cultura de entonces, dirigida por la profesora Lía Bermúdez.

«La dirección de Cultura de la Universidad del Zulia y su departamento audiovisual, han dado un paso al frente», destacó Urdaneta Besson, al tiempo que refirió haber grabado un mensaje de solidaridad hacia el festival hace aproximadamente un mes en la Biblioteca Pública del Estado.

Gilberto Urdaneta Besson
Ex gobernador Gilberto Urdaneta Besson

«Cómo celebramos los cortometrajes de ese grande del cine Manuel Trujillo Durán», recordó.

Lamentó no poder asistir al «Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán», y ofreció disculpas por no poder estar presente en tan importante evento por estar fuera de Venezuela.

Expresó: «he pensado en el amigo Jimmy Yánez, ciudadano preocupado por la cultura de nuestra región y de nuestro país, museógrafo y director del Centro de Bellas Artes, para transmitir estas palabras de agradecimiento a los directivos, organizadores y a todos los participantes de este festival», destacó.

Expresó su agradecimiento a toda la organización del festival y a «la rectora de nuestra ilustre Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular de Durán».

Agradeció el homenaje compartido con dos importantes figuras de la cultura, del cine y del cortometraje como lo son Nelson Ferrer y Gabriel Arrieche.

» Ese reconocimiento que me dan lo valoro en sumo grado para toda mi vida, espero estar más temprano que tarde con todos ustedes y todos los allí presentes en el Teatro Baral; amigos de la cultura que tanta falta nos hace en las direcciones de cultura y en la educación media superior», dijo Urdaneta Besson.

Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours