Enrique Márquez: Ni siquiera el chavismo quiere la continuidad del presidente Maduro

Visitas: 0

Enrique Márquez, en una entrevista para el Circuito Onda, aseguró que durante una década en el poder el gobernante lo que ha hecho «es destruir a Venezuela»

Política.- El exrector del CNE y candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, aseveró que ni siquiera el chavismo está dispuesto a tolerar un tercer mandato de Nicolás Maduro en la presidencia, pues aseguró que no tienen «capital político» para mantenerse en el poder.

Márquez, en una entrevista para el Circuito Onda, aseguró que durante una década en el poder el gobernante lo que ha hecho «es destruir a Venezuela». Por ello, insistió en que «ni siquiera el chavismo quiere la continuidad del presidente Maduro» para un tercer mandato.

El también exdiputado dijo desconfiar de las encuestas recientes que dan una ventaja cómoda al candidato oficialista por sobre otras opciones. «No creo en el capital político de Nicolás Maduro, hay que ir a la calle y darse cuenta que el pueblo tiene la convicción de cambiar (…) Ni siquiera el chavismo quiere una continuidad del presidente Maduro, hoy candidato a su reelección».

Al ser consultado sobre un llamado a abstención por parte de la oposición, Enrique Márquez señaló que sería un peligro para este sector. «En lo personal soy enemigo de la abstención, es mi adversario político. Caímos en la abstención cuando no debimos en 2018, caímos en 2020, le entregamos el poder a Maduro, le entregamos la Asamblea al PSUV (…) Lo advierto, eso es un riesgo, porque siempre la abstención está presente cuando el gobierno intenta empujar para allá. Las acciones del gobierno son para cerrarle la puerta a la participación electoral de la oposición».

Dijo que ni los ciudadanos o los políticos quieren abstenerse en estas presidenciales. «Otro riesgo tiene que ver con el ejercicio mismo del poder. Yo percibo que la oposición va a ganar, aquí viene un cambio. No quiero mitificar al gobierno diciendo eso de que Maduro no va a entregar. El gobierno va a entregar, porque ya Maduro no tiene capital político para continuar en el poder».

El exdiputado señaló que el acto de «cobro» de una victoria electoral «se construye con mucho tiempo, y parte de lo que hay que hacer es tender puentes para que se entienda que no es viable continuar con un gobierno de Nicolás Maduro». (Política Tal Cual).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours