¿Cuánto aceite de palma aceitera importa Venezuela?

Visitas: 5

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 30 de abril de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,42 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, bajó 0,03% respecto a este lunes.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 39,21 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que disminuyó 2% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo disminuyó a 7,12%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 107,10 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,57 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,21 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin subió a 63.836 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, aumentó a 3.217 dólares.

Sobre el aceite de palma

El presidente de la Federación de Palmicultores de Venezuela (Fevepalma), Luis Urbina, informó que en la actualidad el país importa el 70% del aceite de palma aceitera que consume.

Por otro lado, destacó que el 30% restante es producción nacional.

“En el Zulia se cultiva el 56% de la producción de palma aceitera del país, del cual el 72% está en los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo”, especificó Urbina a Unión Radio el lunes 29 de abril.

Los principales productores del rubro en el país son: Yaracuy con 10 mil hectáreas, Monagas con 15 mil hectáreas y el Zulia con 80 mil hectáreas.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours