Arrestan a migrante venezolano en New York por séptima vez en cuatro meses

“Brayan Freites Macías ha mostrado una historia de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York”, expresó Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO

Sucesos internacionales.- La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York detuvo a un migrante venezolano identificado como Brayan Freites Macías (21), por agredir a agentes del Departamento de Policía a principios de abril.

Los agentes de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO de Nueva York detuvieron a Freites Macías, cerca de su residencia el pasado 24 de abril.

“Brayan Freites Macías ha mostrado una historia de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York”, expresó Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO.

Detenido en siete ocasiones

El ciudadano venezolano ingresó ilegalmente a EEUU por la frontera de El Paso (Texas) y fue detenido y liberado en seis ocasiones diferentes antes de ser capturado por ICE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo por primera vez a Freites-Macías en diciembre de 2023 después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos a través de El Paso. Recibió una notificación judicial y luego fue liberado en los EE. UU.

Más tarde, ese mismo mes, Freites Macías fue acusado nuevamente, esta vez de hurto menor en Staten Island. Posteriormente fue declarado culpable del delito y sentenciado a libertad condicional.

Se espera que ahora las autoridades migratorias estadounidenses deporten a Freites Macías. (Sucesos Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours