Crisis en Escocia: Dimite el Primer Ministro Humza Yousaf

Humza Yousaf, ministro principal de Escocia, anunció su dimisión el lunes 29 de abril luego del rechazo de los partidos de la oposición a su Gobierno en minoría.

La renuncia de Yousaf llega poco más de un año después de su victoria en las primarias del Partido Nacional Escocés (SNP), sucediendo a Nicola Sturgeon en el cargo.

El líder del SNP enfrentaba una moción de censura, que se esperaba que no sobreviviera después de romper el acuerdo con el Partido Verde la semana pasada.

En una conferencia de prensa, Yousaf expresó que subestimó el malestar causado al romper el acuerdo con el Partido Verde, y concluyó que reparar las relaciones políticas requeriría un cambio en el liderazgo.

Yousaf solicitó al SNP que realice una elección de liderazgo lo antes posible y se comprometió a permanecer en el cargo hasta que se nombre un nuevo líder.

La dimisión de Yousaf se produce en medio de tensiones crecientes entre el SNP y los Verdes, exacerbadas por la decisión de Yousaf de abandonar el objetivo de reducción de emisiones contaminantes en un 75% para 2030, así como la prohibición de tratamientos hormonales para personas trans menores de 18 años.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours