Consolidan en el Zulia avances del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Las autoridades de Protección Civil se reunieron este lunes con el director de PC Zulia, Benito Mendoza, para establecer estrategias y la articulación de planes conjuntos que permitan impulsar con eficiencia, el fortalecimiento y avance del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en nuestra región.

En ese sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en compañía del director general del VGRPC, Carlos Pérez Chirinos; evaluaron diversas propuestas y aspectos claves referentes al balance general de novedades relevantes en todo el estado Zulia y la capacidad operativa de PC.

Convenios institucionales y de cooperación

Cabe destacar, que entre los acuerdos suscritos por las autoridades de Protección Civil resalta el mejoramiento técnico y profesional de funcionarios a través de la UNES, al igual que la implementación de diversos cursos y especializaciones.

Además de esto, también se discutieron en profundidad los avances obtenidos hasta ahora en las alianzas de cooperación entre la ONU y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el estado Zulia. Igualmente, el desarrollo del Sistema Integral de Apoyo, Prevención y Atención Inmediata de Emergencias del Zulia.

El Zulia sigue construyendo el progreso

Durante esta relevante reunión laboral se lograron resultados positivos, como la recepción de oficios administrativos y operativos, la propuesta del viceministro Pérez Ampueda de realizar una visita institucional al estado Zulia, la organización por ejes para postular a un funcionario de carrera (de cada eje) y la recepción de solicitudes por parte de PC Zulia para abordar posibles afectaciones.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours