Asesinan a tiros a excandidata de Miss Ecuador

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó que su personal realiza las primeras diligencias con el fin de “determinar responsabilidades”.

Internacionales.- Este domingo, asesinaron a tiros a la excandidata a Miss Ecuador Landy Párraga, de 23 años, en un restaurante ubicado en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, una de las más violentas de ese país.

Así lo dio a conocer la Policía ecuatoriana, informando que las unidades policiales recaban información y levantan indicios.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó que su personal realiza las primeras diligencias con el fin de “determinar responsabilidades”.

Asesinan a tiros a excandidata de Miss Ecuador

Excandidata vinculada con caso “Metástasis”

En diciembre de 2023, en uno de los chats publicados por la Fiscalía dentro del caso “Metástasis” en el que se investiga una estructura de delincuencia organizada que ha dejado varios detenidos, salió el nombre de Landy Párraga.

En la conversación, el narcotraficante asesinado Leandro Norero habría comentado preocupado a Helive Angulo, procesado en el caso Metástasis y administrador de los bienes de Norero, que el nombre de Párraga aparecía en una investigación de la fiscalía por lavado de activos.

Por lo que manifiestó que no quería que la excandidata fuera relacionada con él.

Norero habría pagado dinero, según la Fiscalía, para que no se vincule a la exreina de belleza en ese caso.

El testigo Helive Angulo reiteró este tema de conversación con Norero durante su testimonio anticipado en una audiencia en marzo de este año y sobre la que CNN reportó.

“Tras la muerte en la cárcel de Latacunga en 2022 de Leandro Norero, líder de un grupo vinculado al narcotráfico, surgieron indicios de una estructura criminal que ha afectado a las instituciones del Estado”, según la Fiscalía.

La excandidata a Miss Ecuador y modelo Landy Párraga no se pronunció públicamente sobre el caso Metástasis durante los últimos meses y tampoco fue procesada por la Fiscalía.

Párraga participó en el certamen de Miss Ecuador en el 2022 representando a la provincia de Los Ríos.

(CNN).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours