Venezuela busca descalificar funcionario clave en subasta de Citgo

Los abogados venezolanos vuelven a la carga para descalificar a un funcionario crucial en la subasta de Citgo, la matriz de la refinería de petróleo con sede en Houston. En una solicitud presentada el viernes ante un tribunal federal en Delaware, argumentan que el funcionario ha mostrado “defensa indebida ante el gobierno de EEUU”. Esta acción marca un nuevo capítulo en la disputa legal en torno a la venta de acciones de Citgo.

La solicitud se basa en una reunión que tuvo lugar el 12 de enero de 2023, donde el funcionario en cuestión se reunió con representantes de los departamentos de Justicia, Estado y Tesoro de los Estados Unidos. Los abogados venezolanos afirman haber obtenido evidencia directa de esta defensa inapropiada, lo que refuta el argumento anterior del tribunal de Delaware que denegó la moción por falta de pruebas.

La subasta de acciones, programada para tener una segunda ronda de ofertas en junio, podría alterar significativamente la propiedad de Citgo, una de las refinerías más grandes de los Estados Unidos. La posibilidad de un cambio de propiedad ha suscitado interés y preocupación tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours