Sedemaul participó en Mesa de Servicios Ambientales del estado Zulia

Este jueves 25 de abril, se llevó a cabo en la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), la quinta sesión de trabajo de la Mesa de Servicios Ambientales del estado Zulia.

A esta evento asistió la dirección de Sedemaul, Rosa Angélica Muñoz, en representación de la gestión de aseo urbano del alcalde José Mosquera Adarme, para mostrar el balance de la primera fase del censo de desechos biológicos y hospitalarios del municipio Lagunillas y participar en el taller sobre manejo integral de este tipo de desperdicios. Esta actividad permitió conocer de primera mano, el proceso de manejo y disposición final realizado por la  empresa Cpisca. 

Es necesario enfatizar que en el estado Zulia, solo existen dos empresas acreditadas por el El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), para llevar a cabo este proceso como lo son Soluciones Ambientales de Occidente (SAOCA)  y Consultores y Programas Integrales de Salud C. A. (Cpisca). 

En este encuentro liderado por el viceministro de Gestión Integral para los Residuos y Desechos Sólidos, Dennys Guédez, se trataron temas como la incorporación de la guardería ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público (Fiscalía Ambiental) como garantes de las normativa legal vigente en la materia.

En el marco de este evento, Sedemaul llevará a cabo en los próximos días, la segunda fase del censo de desechos biológicos y hospitalarios, dirigido a funerarias, centros estéticos y veterinarios en el municipio Lagunillas. 

Nota de prensa Sedemaul/

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours