Peruano abusó de seis adolescentes y pagará 30 años de cárcel en Venezuela

Sucesos.- José Manuel Prado Amasifuén, un ciudadano de 45 años de nacionalidad peruana, fue condenado por la justicia venezolana a 30 años de prisión por ser responsable de violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años.

La denuncia fue interpuesta en 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Detalles de los abusos hacia las adolescentes

Según la versión de la madre, manifestó que en octubre de ese año, su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando fue abordada por el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad.

Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Posteriormente, cinco denuncias con el mismo modus operandi llegaron a las oficinas del Cicpc, pero al contrario de la primera adolescente, las otras víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén.

Este sujeto, cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

(2001).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours