¿Llegará Windows 12 este año? Esto es lo que se sabe

Visitas: 0

Ya se habla mucho sobre la posible llegada de Windows 12, pero por parte de Microsoft no hay ninguna pista sobre la actualización. Esto es lo que se sabe sobre el nuevo software.

Aunque Windows 11 sigue siendo la prioridad para Microsoft, es normal preguntarse dónde está Windows 12. 

Es cierto que desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft ha ido lanzando actualizaciones de software en vez lugar de nuevas versiones independientes del sistema operativo, pero con el estreno de Windows 11 hace ya 3 años y el mal recibimiento que ha tenido es posible que el nuevo software esté más cerca.

Es más, según datos de StatCounter de los que se hace eco Laptop Mag muestran que Windows 10 tiene más del doble de la cuota de mercado de Windows 11.

De momento no hay mucha información al respecto sobre Windows 12, sin embargo, circulan rumores sobre una actualización importante conocida como «Sun Valley» que podría convertirse en Windows 12. Esta actualización promete un nuevo lenguaje de diseño, mejor rendimiento y nuevas características.

También se habla incluso de que la actualización prevista para septiembre de Windows 11 podría ser tan grande que Microsoft podría rebautizarla directamente como Windows 12. 

Lo que está claro de todo esto es que la enorme popularidad de Windows 10 es un problema para Microsoft, pero la firma americana no da su brazo a torcer. Prueba de ello es el fin del soporte para esta versión de Windows en 2025, que prácticamente obliga a dar el salto a la nueva versión.

Además, Windows 11 ha cambiado a un nuevo ciclo de actualizaciones centrado en «innovación continua para Windows 11» con actualizaciones de seguridad mensuales y una actualización anual de características en la segunda mitad de cada año, siendo la siguiente la 24H2.

Teniendo esto en cuenta, es posible que a Windows 11 le quede cuerda para rato y realmente no se vea Windows 12 en mucho tiempo. Ahora bien, existe la posibilidad, como ya te he comentado, que sea la culminación de este ciclo de «innovación para Windows 11».

Con todos estos datos en mano, se puede llegar a una conclusión: es cada vez más improbable que Microsoft sorprenda con la presentación de Windows 12 en 2024. Ahora bien, lo más seguro es que lo haga en 2025, pero que no se llame de esta forma, sino que sea una renovación total de lo que tienen hasta ahora.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours