Fuertes vientos en Lagunillas ocasionan caída de 6 postes eléctricos y cientos de familias sin luz 

Cientos de familias de Lagunillas están sin luz tras el desplome de postes eléctricos por fuertes vientos huracanados acompañados de lluvias suscitadas la tarde y noche del jueves 26 de abril de 2024.

Los tendidos eléctricos y transformadores quedaron en el pavimento obstaculizando el paso en la vía y otros casi caen sobre casas cercanas.

“Mi hija vio cómo se desplomó la base del poste eléctrico en pleno aguacero”, expresó una ama de casa del sector Leonardo Ruiz Pineda, ubicado entre la “P” con 41 del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

familias de lagunillas sin luz

En ese mismo sector, el señor Dorian Martínez manifestó que los vientos fueron tan fuertes que derribaron el poste eléctrico con el transformador.

“Gracias a Dios no pasó más nada y logramos, entre la comunidad, resguardar el transformador para evitar que se extraviara”, comentó el joven.

En el sector José Félix Ribas II, entre las avenidas 41 y 42, también están sin servicio eléctrico tras la caída de tres postes.

familias de lagunillas sin luz

Al respecto, la vecina de esa zona, Migdalia Durán, manifestó que tres postes eléctricos fueron derribados desde la base debido a las ráfagas de vientos.

Indicó que representantes de Corpoelec acudieron al sector para atender la falla.

Asimismo, destacó la presencia del alcalde José Mosquera Adarme, quien realizó una inspección en las áreas afectadas.

familias de lagunillas sin luz

«Estamos sin fluido eléctrico desde anoche (jueves) ojalá y puedan solventar lo más rápido posible», comentó.

Alcalde José Mosquera inspección sectores afectados 

Luego de conocer la situación de los cientos de familias sin luz en Lagunillas, el primer mandatario local, José Mosquera, realizó una inspección por los sectores afectados.

Detalles que seis postes eléctricos fueron derribados, dos en el sector Los Robles, tres en José Félix Ribas II y uno en el sector Leonardo Ruiz Pineda.

familias de lagunillas sin luz

Funcionarios del Cpbez, PoliLagunillas, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Lagunillas acompañaron al alcalde José Mosquera en el recorrido para atender a las familias afectadas.

“Tuvimos varias denuncias de postes caídos por las ráfagas de vientos y ante esta situación nos pusimos a la orden de Corpoelec con nuestras herramientas y camiones para levantar los postes caídos”, expresó el Primer Mandatario local.

familias de lagunillas sin luz

De igual manera, apuntó que la comunidad solicitó cemento para construir las bases de los postes.

Dijo que están trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para apoyar a las comunidades afectadas.

familias de lagunillas sin luz

familias de lagunillas sin luz

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera 

El Regional del Zulia 

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours