Año jubilar por los 500 años de San Benito inició en Cabimas con lluvia de bendiciones

CABIMAS.-  Con una solemne eucaristía y lluvia de bendiciones este 27 de abril, se dio inició en Cabimas al año jubilar por los 500 años de San Benito de Palermo, copatrono de la Diócesis de Cabimas y la Costa Oriental del Lago (COL) y la apertura de la Puerta Santa.

La solemne eucaristía, que tuvo lugar en la Santa Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, estuvo presidida por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas.

Durante la homilía, monseñor recordó que la devoción al santo negro, es una muestra de identidad, al tiempo que resaltó que se debe aprender a rendirle culto como él se lo merece.

Año jubilar por los 500 años de San Benito

Año jubilar por los 500 años de San Benito

Recordó que San Benito es digno de admirar y de seguir su ejemplo, por lo que invitó a los fieles a caminar en santidad.

«Celebrar las fiestas de los santos son un estímulo para recordar que también los fieles han sido llamados a ser santos», afirmó monseñor, quien una vez culminada la eucaristía procedió a la bendición de las dos imágenes, para dar inicio al año jubilar.

Previo a la solemne eucaristía y procesión cabe destacar, se realizó un acto protocolar en la plaza Bolívar, para darle lectura al Decreto del Año Jubilar, con la presencia de la réplica del santo negro que fue trasladada hacia la Catedral.

Año jubilar por los 500 años de San Benito

Procesión en honor a San Benito a 500 años de su nacimiento

Como de costumbre en los actos solemnes en honor a San Benito de Palermo, la imagen bajó a reencontrarse con su pueblo y fue trasladada en procesión en medio de fe, amor y devoción y una hermosa lluvia de bendiciones.

Se contó con la presencia de autoridades locales entre ellos el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, el cronista de Cabimas, Dionisio Brito, María Inciarte, directora de Cultura, José Villarreal, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo, las reinas del año jubilar y padres de las diferentes parroquias católicas.

En ese sentido, Guerrero lleno de gozo y júbilo, ya que es fiel devoto del santo negro, manifestó su complacencia de acompañar al pueblo de Cabimas en una ocasión tan importante como lo es el año jubilar.

«En Cabimas estamos de fiesta, ya son 500 años de San Benito y es una honra vivir tan especial momento. Que viva San Benito», manifestó Guerrero.

Se contó además con la participación de alrededor de seis grupos de vasallos y 70 cargadores.

La imagen luego de recorrer la avenida principal, calle Colón y calle Miranda, retornó aproximadamente a las 11:00 de la mañana a la Catedral de Cabimas.

Oficiales de la CPNB resguardaron el orden y el civismo en la actividad religiosa, donde monseñor Ángel Francisco Caraballo, aprovechó la oportunidad de pedir en nombre de los fieles la donación de los aires acondicionados para la Catedral, así como instó a los compositores a crear el himno en honor a San Benito.

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours