UGT urge medidas para reducir el paro de larga duración y el empleo parcial involuntario

Madrid, 26 abr (EFECOM).- UGT ha reclamado medidas para corregir algunos aspectos del mercado de trabajo como el paro de larga duración o el empleo parcial involuntario y ha insistido en la necesidad de implementar la reducción legal de la jornada y aumentar salarios.

En un comunicado tras conocerse los datos de la EPA del primer trimestre del año, UGT ha pedido cambios en esos puntos y ha valorado otros aspectos como que los empleos indefinidos sigan al alza.

En cuanto al paro de larga duración, el sindicato recuerda que 4 de cada 10 personas paradas llevan más de un año buscando empleo.

“Para poder afrontar este problema estructural del mercado de trabajo es fundamental que se reformen las políticas activas de empleo y que se incrementen los recursos económicos y humanos del SEPE, para que puedan llevar a cabo una orientación laboral personalizada que mejore la empleabilidad de las personas en desempleo”, reclama.

Junto a esto, insiste en la necesidad de modificar las causas y costes del despido para que se ajusten a los criterios de la Carta Social Europea Revisada, un tema que el sindicato ha llevado ante el Comité Europeo de Derechos Sociales.

“Es el momento de completar la transformación de nuestro modelo productivo desde el ámbito laboral”, inciden desde UGT.

El número de ocupados disminuyó en 139.700 personas en el primer trimestre del año respecto al anterior hasta los 21,25 millones, mientras que el paro subió en 117.000, hasta los 2,97 millones, elevando la tasa de desempleo al 12,29 %. EFECOM

nca/jlm

Fuente: INFOBAE

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours