Toyota invertirá 1.400 millones de dólares en EEUU para aumentar producción de eléctricos

Visitas: 0

Tokio, 26 abr (EFECOM).- La empresa automotriz japonesa Toyota, líder mundial por volumen de ventas, anunció este viernes que invertirá 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) en la fábrica que tiene en el estado estadounidense de Indiana para producir allí vehículos eléctricos (VE) a partir de 2026.

De este modo, las instalaciones de Indiana se convertirán en las segundas de Toyota en Estados Unidos en contar con producción de eléctricos, tras la planta que tiene en el estado de Kentucky.

Estas nuevas instalaciones estarán destinadas a la producción de un nuevo modelo eléctrico de todoterreno (SUV), darán empleo adicional a 340 personas y añadirán una línea de ensamblaje de baterías de iones de litio procedentes de la nueva fábrica que el grupo está construyendo en Carolina del Norte, cuyo inicio de producción está previsto para 2025, detalló en un comunicado.

Toyota está ampliando su capacidad de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos para que sus vehículos sean elegibles para el programa de créditos fiscales del país recientemente establecido por la Administración del presidente Joe Biden.

Para ser apto para recibir estos créditos, los VE deben producirse en Norteamérica, una condición que está llevando a muchos fabricantes globales a aumentar sus inversiones en la región.

Desde 2021, Toyota ha anunciado inversiones por un valor total de 18.600 millones de dólares (17.340 millones de euros) en EE.UU. para potenciar sus operaciones vinculadas a vehículos eléctricos, según datos facilitados por la empresa.

En la fábrica de Indiana de Toyota se producen el monovolumen Sienna o el todorreno Highlander, entre otros modelos. EFECOM

mra/emg/jlm

Fuente: INFOBAE

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours