Salvador Pérez, el héroe en la victoria de Kansas City

Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras impulsando a los Reales a una victoria 2-1 sobre los Azulejos en un partido de cinco entradas acortado por la lluvia. El batazo de dos carreras de Pérez ante el abridor de Toronto, José Berríos, terminó siendo suficiente para Kansas City mientras los dos equipos esperaban que pasara una demora de casi cuatro horas por lluvia antes de que finalmente se cancelara el encuentro. El receptor de 33 años tiene siete vuelacercas en la campaña. El reserva de Águilas del Zulia ayer como 4to bate y receptor de 2-1, 1CA, 2CE(25), HR(7) y tiene average de 352. Seis de sus siete jonrones los ha conectado en abril. Desde el 31 de marzo, el venezolano, nunca ha tenido dos juegos seguidos sin imparables. En el torneo tiene nueve multihits. En sus 23 partidos jugados solo en cuatro de ellos no ha conectado indiscutibles. Tiene siete remolcadas en sus últimos seis compromisos. Tiene de 90-32 éste año. Es el 4to mejor bateador del beisbol con 352 de promedio. Empatado en el cuarto lugar en las mayores con siete cuadrangulares. Es segundo mejor remolcador en ésta temporada con 25. Quinto mejor en el beisbol con 1.036 en la sumatoria de % de embasado más slugging. En definitiva un comienzo de ensueño para el carabobeño que aspira conectar 30 batazos de cuatro esquinas si la salud lo acompaña en 2024.

Otro receptor criollo que ayer destacó fué William Contreras de los Cerveceros de Milwaukee. Ayer conectó su quinto «pa la calle» del año ante una sinker del pitcher Mitch Keller que puso a volar la pelota a 448 pies desde el home. Fué el cuarto jonrón más largo en su carrera. El impacto de salida de la bola que se perdió en las gradas por el jardín izquierdo fue de 114.4 millas. Cómo segundo bate y catcher ayer de 4-2, 3CA, 1CE(22), HR(5), 1BB, 1BR(2), para promedio de 365(94-35). Solo en 4 de sus 23 compromisos jugados no ha dado hits. Luego de una racha de 14 juegos consecutivos dando indiscutibles, tiene imparables en 5 de sus últimos 8 partidos. Tiene 10 extrabases (5DOB, 5HR). Es el segundo mejor bateador en las grandes ligas con 365. Segundo en porcentaje de embasado con 446 en las mayores. Tercero en la gran carpa con 23 carreras anotadas. Verdaderamente una temporada que apenas comienza y ya se convirtió en el principal soporte del club en sus aspiraciones de ir a la postemporada.

Veamos a continuación algunos destacados peloteros de Águilas del Zulia en las menores y en el beisbol mexicano.
Andrés Chaparro AAA Arizona de 4-1, 1CE(18), 318 de promedio. Extendió su racha de hits a 11 juegos consecutivos. En ese lapso, el poderoso bateador de El Vigia, tiene de 44-20(454AVG) con cinco jonrones y 15 carreras empujadas.
Carlos Betancourt AA Houston relevo de 2 2/3 de labor, 1H, 1K, 0.90 de efectividad. Ha lanzado 10 entradas, 6H, 4BB, 11K. Los bateadores contrarios le batean para 171.
Freddy Galvis 3er bate y SS con Tecos de México 4-2, 1CA, 1CE (15), DOB(7), 283AVG.

Keibert Ruiz fué activado por los Nacionales de Washington de la lista de lesionados de 10 días. El receptor de 25 años regresa a Washington después de haber estado marginado por gripe. Ruiz ha tenido problemas en el comienzo de campaña con promedio de 194 pero mantiene su tasa de ponches baja en un 15%. Se espera tenga una actuación superior en lo que resta de temporada.

Brusdar Graterol tiene prohibido lanzar. El venezolano no se ha recuperado bien de sus últimas sesiones de pitcheo y los Dodgers quieren adoptar un enfoque a más largo plazo con su rehabilitación. Por el momento no hay un calendario para su regreso. El lanzador derecho de 25 años ha estado fuera desde los entrenamientos de primavera debido a una inflamación en el hombro derecho.

El Beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours