Presidente de Colombia desmiente rumores sobre exigencia de pasaporte vigente a migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió este viernes los rumores que circulaban sobre la supuesta exigencia de pasaporte vigente a los migrantes venezolanos para entrar, transitar y permanecer en el país.

A través de su cuenta en la red social X, Petro afirmó categóricamente: “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”.

El desmentido del presidente colombiano surge luego de que el medio colombiano RCN Radio publicara un borrador de un presunto documento que sugería la posibilidad de endurecer los requisitos para el ingreso, tránsito y permanencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, como consecuencia de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Según RCN Radio, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía preparada una resolución para derogar otra del año 2022, que permitía el ingreso de ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido. En caso de emitirse esta nueva resolución, se esperaba que se exigiera el pasaporte vigente para el ingreso, tránsito y permanencia en Colombia.

Sin embargo, el presidente Petro ha aclarado que no habrá ninguna exigencia de este tipo por parte de su gobierno, desmintiendo así los rumores y tranquilizando a la comunidad migrante venezolana en el país.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours