Reino Unido ensaya con la primera vacuna contra el cáncer de piel

Medios especializados indican que esta vacuna «está diseñada a medida para cada persona y le dice al cuerpo que identifique las células cancerosas y detenga la reaparición de la enfermedad»

Salud.- Médicos de Londres han comenzado a probar en 1.100 pacientes de todo el mundo la primera vacuna personalizada contra el melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Medios especializados indican que esta vacuna «está diseñada a medida para cada persona y le dice al cuerpo que identifique las células cancerosas y detenga la reaparición de la enfermedad».

El ensayo ya habría probado que reduciría significativamente, según los investigaciones, el riesgo de que este tipo de cáncer vuelva a aparecer en los pacientes. Ese ensayo ha entrado ahora en su fase final.

La doctora Heather Shaw, investigadora coordinadora del ensayo, dijo que era «una de las cosas más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo».

Prueban en Reino Unido ensaya con la primera vacuna contra el cáncer de piel

Utiliza la misma tecnología de las inyecciones pioneras empleadas contra el Covid, y la terapia se basa en neoantígenos individualizada (INT), puede activar el sistema inmunológico para combatir el tipo específico de cáncer del paciente.

«Para crear una terapia personalizada, se extrae una muestra del tumor y se secuencia su ADN. Aquí también se está utilizando la inteligencia artificial para facilitar esta investigación».

La University College London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH) es quien lleva a cabo la investigación: Los científicos esperan que esta misma vacuna también pueda usarse para detener el cáncer de pulmón, vejiga y riñón.

Uno de los primeros pacientes en este ensayo es Steve Young, de 52 años.

«Realmente despertó mi interés. Tan pronto como mencionaron esta tecnología que se estaba utilizando para combatir potencialmente el cáncer, pensé que sonaba fascinante y sigo sintiendo lo mismo. Estoy muy, muy emocionado. Esta es mi mejor oportunidad para detener el cáncer en seco».

Los médicos de los Hospitales University College London (UCLH) lo administran junto con otro medicamento, pembrolizumab o Keytruda, que también ayuda al sistema inmunológico a destruir las células cancerosas. (Salud)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours