Novedad que prepara WhatsApp cambiará la forma de interactuar con los ‘estados’

Para mantenerse en contacto con amigos, familiares, pareja o para abordar asuntos laborales, las personas prefieren cada vez más recurrir a aplicaciones de mensajería que son más intuitivas y simples de usar, en contraste con el correo electrónico, que demanda más tiempo y formalidad en la comunicación.

Semana

A pesar de la variedad de opciones tecnológicas disponibles hoy en día, WhatsApp destaca como una de las aplicaciones más populares, gracias a su versatilidad y amplia gama de funciones, lo que la ha convertido en la preferida de muchos usuarios en los últimos años.

Los desarrolladores de WhatsApp se han sentido en la necesidad de actualizarla constantemente con nuevas características que se adapten a las tendencias actuales y proporcionen una experiencia personalizada a los usuarios.

Una de las novedades que sorprendió en su momento fueron los estados, donde se pueden compartir fotos, videos, texto y mensajes de voz que desaparecen en 24 horas. Además, los usuarios tienen la opción de ajustar la privacidad para controlar quiénes pueden ver su información y comunicarse con ellos, lo cual se puede configurar en los ajustes de la plataforma.

En cuanto a los estados, estos se pueden encontrar en la sección de ‘Novedades’, donde los usuarios pueden ver lo último que han publicado sus contactos.

La novedad que WhatsApp prepara para sus estados

Según la versión 2.24.9.23 de WaBetainfo, la aplicación de mensajería WhatsApp estaría preparando una nueva actualización que se espera llegue a los estados en los próximos meses. Se estima que esta actualización incluya una función de “reacción rápida”, que permitirá a los usuarios dar “me gusta” a las fotos o videos compartidos en los estados.

Esta función en desarrollo, según ha informado la versión Beta de WhatsApp, también permitirá a los usuarios recibir notificaciones de menciones en las actualizaciones de estado, lo que les mantendrá informados sobre lo que está sucediendo en la aplicación. “WhatsApp ahora está explorando nuevas funciones para mejorar aún más la interacción con las actualizaciones de estado, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y mantenerlos más conectados”, puntualizan en su web.

Novedades en los estados de WhatsApp.

Novedades en los estados de WhatsApp. | Foto: WaBetainfo

Según se muestra en la imagen, los desarrolladores de WhatsApp están buscando implementar la opción de reaccionar rápidamente a los estados, con un corazón que se ubicará en la parte inferior derecha del contenido, estando disponible a solo un clic. Los usuarios podrán sacar el máximo provecho de esta función para interactuar aún más con sus amigos y contactos favoritos.

Se ha confirmado que las reacciones se verán en la pantalla de los estados, pero no en la conversación con la persona.

Por otro lado, redes sociales como Instagram o Facebook ya cuentan desde hace un tiempo con esta función, que permite a los usuarios interactuar con sus seguidores dando respuestas rápidas al contenido que comparten.

Además, WhatsApp ha informado que la nueva actualización contará con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que las reacciones estarán totalmente protegidas, “esto significa que la reacción rápida será totalmente segura y privada, garantizando que ni WhatsApp ni terceros puedan acceder o ver la reacción rápida intercambiada entre los usuarios”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

La entrada Novedad que prepara WhatsApp cambiará la forma de interactuar con los ‘estados’ se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.

Alberto News

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours