Gustavo Petro dijo que a su Gobierno le quedan dos años, pero insistió en que el “progresismo” debería tener cuatro más

El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una inquietante declaración sobre el futuro político del “progresismo”, el cual dejó sorprendidos a los asistentes a un evento público que se desarrolló este jueves 25 de abril en el departamento de Cesar.

El mandatario colombiano señaló de manera directa desde el corregimiento Medio Luna, San Diego, Cesar, que a su gobierno le quedan dos años, pero insistió que el “progresismo” debería tener cuatro años más.

En dos años hemos hecho lo que los gobiernos de Colombia hicieron en 10 años y nos quedan dos, alcalde, nos quedan dos, aunque yo sí creo que el progresismo merece cuatro años más después de estos dos años, porque estas reformas hay que avanzarlas”, sostuvo Petro.

Gustavo Petro

Alocución de Gustavo Petro. | Foto: Transmisión Youtube

Y agregó en su intervención atacando a la prensa: “Yo digo el progresismo, el pueblo en el poder, la Colombia que avanza y no va a retroceder más, ni a los falsos positivos, ni a los paracos, ni al paramilitarismo, ni a un país dividido entre los fusiles derramando su sangre”.

“Tiene que avanzar hacia una nación y una nación no derrama su sangre, no se autodestruye, una nación va hacia los objetivos comunes y el objetivo común aquí es que cada persona, hombre o mujer, niño, niño, viejo o vieja pueda vivir en cualquier lugar del territorio nacional sintiendo orgullo y dignidad de estar en este paraíso, la Colombia potencia mundial de la vida, la Colombia el país de la belleza”, expresó Petro.

En ese mismo escenario, el presidente Petro atacó a senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal: “Que lo fundamental debe ser puesto en la escena, no solo proyectado, sino comenzado a construir lo fundamental para transformar un territorio. Por eso hemos querido… no le vayan a decir eso de reelección a la cabal porque me saca la gente de Chapinero a la calle”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Semana-Guillermo Torres/Presidencia

“Ellos quieren es recortar el mandato. No se aguantan que alguien que no haya nacido entre esas familias de apellidos sea presidente de la república. No se lo aguantan. Y menos que no se arrodille ante ellos y ante ellas que no vaya al club a tomarse un vaso de whisky con Luis Carlos”, dijo.

También agregó: “Pero me prefiero tomar el trago de aguardiente y mejor de cerveza con el compadre Juan o la compañera María. Pero aquí en este tema de la transformación del territorio necesitamos un gobierno que aterrice, un gobierno nacional que esté en el territorio”

Sin embargo, el pasado 21 de abril las calles hablaron, se llenaron las plazas públicas de varias zonas del país, no sola ante las principales ciudades, rechazando el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Palacio de Nariño
Casa de Nariño
Palacio Presidencial
Presidencia de la República de Colombia
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Palacio de Nariño. | Foto: Guillermo Torres /Semana

En las históricas movilizaciones, la ciudadanía le dio una sacudida al gobierno del llamado cambio, rechazando tajantemente las políticas públicas, especialmente las polémicas reformas sociales.

Petro ahora busca por cadenas de WhatsApp convencer a la ciudadanía a marchar el 1 de mayo

Por otro lado, ninguna opción parece ser descartada por el presidente de la República para tratar de convencer a la ciudadanía para que salga a marchar el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores; busca a como de lugar sacudirse de las históricas movilizaciones del 21 de abril que llenaron la plaza pública en contra de su Gobierno.

Ahora Petro, por medio de cadenas de WhatsApp, grabó un audio para que se comparta en esa plataforma, en donde está invitando a marchar a favor de su Gobierno el 1 de mayo.

En el audio, el jefe de Estado vuelve a defender su polémica reforma pensional, proyecto que ha desatado una profunda preocupación en varios sectores políticos del país.

“Soy Gustavo Petro, su presidente. A ustedes los han llenado de malas informaciones acerca de las reformas, especialmente la de pensiones. Los han engañado”, expresó Petro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, en Bogotá (Colombia), el 17 de abril de 2024 (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images)

Presidente Gustavo Petro (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Y avanzó en el audio: “No es verdad que los jóvenes se van a quedar sin pensión, al contrario. Hoy, si no hacemos nada, la mayoría de los jóvenes quedarían sin pensión, en un 80 % del total. Con la reforma pensional, el 80 % de los jóvenes tendrá pensión”.

“No es verdad que se obligará a las personas a pasarse a los fondos privados de pensiones, al contrario. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Colombia podrán cotizar en Colpensiones. No es verdad que se expropiará los ahorradores y los ahorros individuales de los cotizantes en los fondos privados de pensiones, al contrario”, insistió el jefe de Estado.

También afirmó: “Ellos mantendrán esas cuentas administradas por los fondos privados y se mantendrán esos ahorros. No es verdad que se aumentará la edad de pensión. La edad de pensión para hombres y mujeres seguirá siendo la misma que hoy las leyes promulgan”.

“No es verdad que se eliminará la renta vitalicia cuando el cónyuge fallece. Al contrario, se mantendrá. Además, la reforma pensional beneficia a todas las mujeres de Colombia. Hoy, solo se pensiona una de cada ocho mujeres. Nosotros buscamos que todas las mujeres se puedan pensionar, incluidas las mujeres amas de casa por su trabajo en el hogar”, anotó Petro.

Y concluyó en el particular audio: “Por eso, lo invito a participar con su familia, con tranquilidad, con alegría, este Primero de Mayo, a las diez de la mañana, en la plaza de Bolívar de Bogotá y en todas las plazas de los municipios de Colombia”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

La entrada Gustavo Petro dijo que a su Gobierno le quedan dos años, pero insistió en que el “progresismo” debería tener cuatro más se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.

Alberto News

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours