ESCARAMUZAS, REVESES Y VICTORIA – Por Douglas Zabala

La Plataforma Unitaria y Maria Corina Machado despejaron el camino que nos conducirá inexorablemente hacia la victoria al dejar a Edmundo González Urrutia como el candidato para derrotar a Maduro, si es que esta candidatura queda firme y si no logramos imponer a quien obtuvo una contundente victoria en las primarias del 22 de octubre.

Estas elecciones se están realizando contra un régimen que en cada esquina intenta cambiar las reglas del juego, pero que se ha visto obligado a medio respetar los tiempos del Cronograma y permitir la Observación Internacional de la Unión Europea, Centro Carter y otras organizaciones internacionales, encargadas de la veeduría electoral y, este es el primer revés que le hemos propinado a Maduro.

La estrategia diseñada por el gobierno en esta primera escaramuza del combate para evitar su inevitable derrota, ha sido impulsar soterradamente la casi constante división presente en las fuerzas opositoras.  El que la Plataforma Unitaria y los factores políticos que orbitan bajo el liderazgo de Maria Corina, hayan logrado la opción de ¡Edmundo Pá Todo El Mundo! ha sido otro duro golpe a las fallidas estrategias del esmirriado candidato de Miraflores.

Salvo la clamorosa victoria en las parlamentarias del 2015 la oposición ha sido impactada de forma desgarrante en estos 25 años por las nefastas políticas abstencionistas. Hoy es sinónimo de victoria segura, el que, a pesar de todas las artimañas del gobierno, para intentar volver a empujar a los sectores que en elecciones pasadas se convirtieron en paladines de la errática abstención, se mantengan firmes en su convicción de que nadie los sacará de la ruta electoral,

La gran electora seguirá siendo Maria Corina.  En consecuencia, nuestro candidato deberá realizar toda su campaña bajo el acompañamiento de ella, y esta es una condicionante obligada a cumplir. La otra condición ineludible es que lograda la unidad entre Maria Corina y toda la Plataforma Unitaria, debemos avanzar hacia la Gran Alianza o Concertación Nacional, de todos los posibles factores de la oposición que deseen sumarse a esta gran Victoria Electoral.

 

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

1 Comment

Add yours

+ Leave a Comment