“Enterraron vivos” a muchos de los encontrados en las fosas comunes en Gaza

Testimonios y pruebas forenses llevan a pensar que los cadáveres hallados en la fosa, estaban vivos al enterrarlos

Internacionales.- Diez cadáveres hallados en fosas comunes en la Franja de Gaza tenían las manos atadas, mientras que unos 20 aún tenían tubos médicos conectados, lo que indica que podrían haber sido enterrados vivos, afirmó este jueves Mohammed Mughier, miembro de la Defensa Civil Palestina.

“Necesitamos el examen forense de unos 20 cadáveres de personas que creemos que fueron enterradas vivas”, declaró Mughier, citado por Al Jazeera. Además, el funcionario comunicó que algunos de los cadáveres hallados en fosas comunes del hospital Nasser son de niños y mostró pruebas fotográficas y de video de algunos de sus restos. “¿Por qué tenemos niños en fosas comunes?”, lamentó, agregando que las pruebas demuestran que los soldados israelíes cometieron “crímenes contra la humanidad”.

Mientras, Yamen Abu Sulaiman, jefe del Departamento de Defensa Civil de Jan Yunis, detalló que, de los 392 cadáveres recuperados en fosas comunes, solo 65 han sido identificados por sus familiares.

El funcionario explicó que la mayoría de los cuerpos siguen sin estar identificados debido a su avanzado estado de descomposición o de mutilación, al mismo tiempo que señaló pruebas de que algunas víctimas pudieron haber sido torturadas.

También precisó que se han encontrado tres fosas comunes en el centro médico: una detrás de la morgue, otra delante de ella y otra cerca del edificio de diálisis. Los cadáveres estaban “apilados” en enterramientos colectivos y mostraban indicios de haberse producido ejecuciones sobre el terreno, dijo.

En este contexto, el funcionario instó a la comunidad internacional a ejercer presión para “poner fin de inmediato a esta agresión” contra los palestinos, así como a permitir la entrada en Gaza de organizaciones humanitarias y medios de comunicación internacionales para “examinar estos crímenes”. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours