¿Desarrollar y producir hidrocarburos en territorio venezolano?

Visitas: 0

Foto: Archivo.

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 26 de abril de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,43 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, subió 0,03% respecto a este jueves.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 39,81 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que aumentó 0,91% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 8,49%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 108,35 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,57 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,22 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 64.294 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.145 dólares.

Producir hidrocarburos

La petrolera canadiense LNG Energy Group informó el 24 de abril que se ha adjudicado condicionalmente dos Contratos de Participación Productiva (CPP) para desarrollar y producir hidrocarburos en territorio venezolano.

En una nota disponible en su página web, LNG Energy Group señala que los contratos cubren cinco campos terrestres: Nipa- Nardo-Niebla y Budare-Elotes en la costa de Venezuela, que en la actualidad producen aproximadamente 3 mil barriles diarios de petróleo.

Los campos están ubicados en Anzoátegui y Monagas. La petrolera canadiense trabajará con Pdvsa a fin de desarrollar un programa de trabajo basado en diligencia técnica y visitas de campo.

Según el documento al que tuvo acceso Finanzas Digital, LNG Venezuela, subsidiaria de propiedad total de LNG Energy Group, proporcionará la inversión requerida para seguir desarrollando los campos y realizar operaciones.

La petrolera canadiense tiene 120 días hábiles a partir de la fecha de la firma para cumplir con las condiciones contractuales suspensivas requeridas para poder ser adjudicados los CPP e iniciar operaciones.

De conformidad con los CPP, LNG Venezuela tendrá un derecho contractual sobre el 50% y el 56% de la producción de hidrocarburos de los bloques anteriormente mencionados.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours