Condenado hombre que violó y estranguló a una joven en Nueva Esparta

Visitas: 1

El hecho fue detectado el 27 de julio de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Sucesos.- Un hombre fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el femicidio de una joven identificada como Eleannys del Valle Flores Luna (21), en el municipio Juan Griego del estado Nueva Esparta.

El hecho fue detectado el 27 de julio de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad.

Durante ese día los vecinos del municipio Antolín del Campo, donde residía Flores Luna, le notificaron a la madre de la víctima que tenían días sin verla, situación que llevó a su madre a contactar a funcionarios del Cicpc para notificarles el hecho.

Una vez iniciadas las labores de investigación, y a través de entrevistas con familiares y conocidos de la ahora occisa, vincularon a un sujeto identificado como Robert Jesús Figueras Martínez (32) con la desaparición de Flores Luna.

Motivo por el que una comisión del Cicpc se trasladó hasta el domicilio del hombre en el sector Las Minas I; donde Figueras Martínez intentó emprender la huida al notar la presencia policial.

Posterior a la persecución de parte de los funcionarios del Cicpc y en función de testimonios por parte de habitantes de la zona sobre la presencia de zamuros a un kilómetro de distancia, se movilizaron hasta el sitio donde encontraron el cuerpo de la fémina en estado de descomposición.

Según las experticias forenses, se determinó que la víctima presentaba mandíbula y cuello desarticulado; así como diversos traumas y golpes en todo su cuerpo. Además mostraba signos de violencia sexual y su causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Ese mismo día, dos hombres se entrevistan con el Cicpc para aportar información al caso. En tal sentido, dieron a conocer que el 25 de julio de 2023 compartían bebidas alcohólicas cuando llegó al lugar Figueras Martínez. Al comentarle que Flores Luna estaba desaparecida, éste les contestó que la había matado y que si decían algo al respecto también procedería contra ellos.

Al obtener esta información, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector El Tirano donde encontraron a Figueras Martínez, quien resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 47º Nacional, 13ª y 1ª de Nueva Esparta ratificaron la acusación contra el victimario por la comisión del delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Figueras Martínez, el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Insular. (Sucesos).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours